lunes, 25 de abril de 2011

Cirugía estética íntima: opciones para una mejor vida sexual

terra.com   
sábado, 23 de abril de 2011
A pesar de que hace sólo 10 años se empezó a hablar de ginecoestética en América Latina, se trata de una disciplina en pleno auge. Muchas veces después de tener un hijo o de algún tipo de enfermedad, nuestra vagina no luce como quisiéramos. Y, aunque todavía existen muchos prejuicios, día a día más mujeres se están animando a rejuvenecer sus partes íntimas, ya sea por molestia o para tener un vida sexual más plena. La mayoría de los procedimientos vaginales estéticos se realizan bajo anestesia local y su recuperación es muy rápida. En unos días ya se puede hacer vida normal, aunque para el sexo habrá que esperar alrededor de seis semanas.Conocé cuáles son los tratamientos más requeridos:
- Amplificación del Punto G: A pesar de la controversia, existe evidencia científica suficiente para demostrar su existencia. Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de vaginal (a unos 2,5 cm de la uretra aproximadamente), es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir una gran respuesta orgásmica. Mediante la utilización de sustancias de relleno (fillers), se busca la amplificación de su área, logrando una mayor superficie de estimulación.
- Labioplastía de reducción: Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores, lo que se exacerba aún más con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que puede interferir en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales.
- Labioplastía de aumento: El envejecimiento produce una pérdida de colágeno y pérdida de tejido de sostén generalizada de todo el cuerpo, lo que produce la caída y atrofia de todos los tejidos. Esto se refleja en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen. Aplicando técnicas de lipoinjerto o fillers, se logra el rejuvenecimiento del área tratada.
- Rejuvenecimiento Láser Vaginal: Los partos vaginales o la constitución genética pueden generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento, genera en muchas pacientes, así como también en sus parejas, una pérdida de placer en sus relaciones sexuales y de autoconfianza. Aprovechando los beneficios del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del postquirúrgico), se realiza un procedimiento para reestablecer las dimensiones normales del canal vaginal en toda su extensión, estrechándolo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.
- Descapuchamiento del clítoris: El clítoris, órgano principal del placer femenino, se encuentra cubierto parcialmente por su capuchón. Por traumatismos postparto o constitución genética, este capuchón puede cubrir excesivamente al clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación sexual.
- Reducción del clítoris: El excesivo tamaño del clítoris (clitoromegalia) puede tener un origen congénito o estar asociado a alteraciones endócrinas. Luego de descartar la causa del trastorno, el objetivo es la corrección estética del mismo, buscando la normalidad en su estructura.
- Plástica de episiotomía y resurfacing de episiotomía con láser: Al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el introito vaginal), esta cicatriz genera que en el 50% de las pacientes, haya dolor durante la penetración. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando la láser terapia, se mejora esa cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales.
- Lipoescultura de Monte de Venus: A medida que las mujeres crecen, se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas. Lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus (zona púbica), lo que genera el ¿inesteticismo¿ de la zona y la pérdida de la línea de belleza descendiente del vientre y pubis. Mediante lipoescultura láser se consigue el modelado de la zona, buscando la armonía y estética del área.
- Himenoplastía (Reconstrucción del himen: Mediante un procedimiento quirúrgico, se logra la plástica de los pilares del himen roto.
- Eliminación de verrugas y lesiones en zona genital: Infecciones como el HPV u otro tipo de trastornos pueden causar la formación de verrugas o lesiones en el área genital, lo que produce un gran ¿inesteticismo¿ en las pacientes, con alteración de su autoconfianza en la vida sexual.
- Bioregeneración de la atrofia vulvovaginal por PRP (Plasma Rico en Plaquetas):- La sequedad y la atrofia vulvovaginal forman parte de una epidemia que afecta a millones de mujeres, que muchas sufren en silencio. Es una dolencia crónica y progresiva, que puede afectar aproximadamente el 15% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 70% de las mujeres postmenopáusicas. Utilizando un innovador tratamiento (PRP), se busca la bioregeneración de la piel y mucosas del área. El PRP es un preparado autólogo, no tóxico, no alergeno, obtenido por centrifugación diferencial de la sangre del paciente a tratar, cuya función está directamente relacionada con el aporte de factores de crecimiento de las propias plaquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario