De los resultados de la investigación, cabe resaltar que la presión arterial se redujo en un 5 mm Hg y la ira disminuyó significativamente entre los participantes de meditación trascendental en comparación con los pacientes del grupo de control (los que recibieron educación para la salud), además de que la meditación se relacionó con una reducción de la muerte, el ataque cardíaco y el accidente cardiovascular.
Ambos grupos mostraron cambios beneficiosos en el ejercicio y el consumo de alcohol, y el grupo de meditación tendió a reducir del tabaquismo, pero no hubo diferencias significativas entre los grupos en peso, el ejercicio o la dieta. Los investigadores se centraron en los afroamericanos a causa de las disparidades de salud en Estados Unidos.
"La meditación trascendental puede reducir los riesgos de enfermedades del corazón, tanto para las personas sanas como para aquellas con afecciones cardíacas diagnosticadas", dijo Schneider, quien también es decano del Colegio Maharishi de Salud Perfecta en Fairfield, Iowa.
ep

No hay comentarios:
Publicar un comentario