lunes, 12 de marzo de 2012

Un estudio asocia la calvicie y los problemas de próstata

Científicos españoles confirmaron este miércoles que existe una  clara relación entre la calvicie prematura y los problemas de  próstata, en un estudio realizado por investigadores de la Universidad  de Granada, del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y del  Hospital St Thomas´de Londres. La Universidad de Granada demuestra que los hombres con calvicie  prematura tienen más posibilidades de padecer problemas de próstata que  los demás. Esta enfermedad se da en más del 50% de los hombres de 60  años.

En este estudio, según la Universidad de Granada, participaron un  total de 87 hombres. El dermatólogo les diagnosticó calvicie prematura
a 45 de ellos. A todos ellos se les midió el volumen prostático y el  flujo urinario, también se les realizó un estudio hormonal y el Índice  Internacional de Puntuación de la función eréctil.        

Según explica la nota de prensa, la calvicie tiene un componente  hereditario y evoluciona progresivamente sin tratamiento. Por otra  parte, la próstata provoca un crecimiento anormal y desordenado de  las glándulas que están en contacto directo con la uretra. Provoca la  formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina.

Fuente: LaRazon.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario