miércoles, 10 de agosto de 2011

Perder peso podría mejorar la vida sexual de los hombres obesos y diabéticos

La pérdida de peso mejora la salud sexual de los hombres obesos que tienen diabetes tipo 2, halla un estudio reciente.

Investigadores australianos asignaron a 31 hombres obesos con diabetes tipo 2 a una dieta baja en calorías basada en reemplazo de comidas o a una dieta baja en grasas, rica en proteínas y con menos carbohidratos para reducir la ingesta calórica en unas 600 calorías al día.

Una pérdida de peso modesta de cinco por ciento llevó a mejoras en la disfunción eréctil, en el deseo sexual y en los problemas del tracto urinario en un plazo de ocho semanas, y esas mejoras continuaron durante doce meses, según un estudio que aparece en la edición del 5 de agosto de la revista The Journal of Sexual Medicine.

"Nuestros hallazgos son coherentes con la evidencia de que no solo la disfunción eréctil, sino también los síntomas del tracto urinario inferior, son un marcador del riesgo cardiometabólico", anotó en un comunicado de prensa de la revista Gary Wittert, de la Universidad de Adelaida. "La evidencia de que se puede lograr una mejora mediante una pérdida modesta de peso, sobre todo cuando una dieta es de una calidad nutricional alta, es significativa para la salud pública para la creación de mensajes de salud pública que hagan eco en los hombres".

Los hallazgos respaldan investigaciones anteriores que han mostrado que los cambios en el estilo de vida pueden tener un efecto positivo sobre la función sexual, según el editor jefe de la revista Irwin Goldstein.

"En un momento en que los fármacos orales son muy populares, ahora se puede mostrar que la pérdida de peso es una intervención terapéutica no farmacológica muy importante para restaurar la función eréctil y urinaria, así como la salud cardiovascular. La obesidad es una epidemia, y estos datos refuerzan la relación positiva entre comer bien, perder peso, una mejor función sexual y evacuación y una mejor salud cardiovascular en general", aseguró en un comunicado de prensa.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Journal of Sexual Medicine, news release, Aug. 5, 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario