viernes, 23 de septiembre de 2011

Como saber si sufrís nomofobia

La nomofobia es el miedo a llevar encima el teléfono celular. Según un estudio, este síndrome afecta a un 53% de las personas.
El estudio, realizado por psicólogos del grupo USP Hospitales, determinaba que el problema afecta más a los hombres de las mujeres: un 58% de los hombres y un 48% de las mujeres sienten ansiedad, inestabilidad, irritabilidad y falta de concentración cuando se olvidan el teléfono en casa, no tiene cobertura o le queda poca o ninguna batería.
“De los encuestados, el 50 por ciento reconoce nunca apagar el teléfono móvil, la mayoría para estar en contacto con familiares y amigos y un 10 por ciento por trabajo”, explicó a Muy Interesante uno de los investigadores. El experto añadió que la dependencia del móvil puede convertirse en algunos casos en una adicción de las que se denominan adicciones sin drogas.
Los jóvenes son el colectivo más vulnerable. “Mensajes de móviles y chat predominan en su forma de interactuar y, por lo tanto, sin ordenador ni móvil su apagón comunicativo es casi total”, apunta Muñoz. ni móvil su apagón comunicativo es casi total”, apunta el investigador Ildefonso Muñoz.
Par evitar caer en esta dependencia o reducirla, Muñoz aconseja apagar el teléfono por la noche a partir de determinada hora, hacer “intentos” de dejarlo en una habitación distinta de la que nos encontremos, empezando por 10 minutos e ir aumentando este tiempo paulatinamente y, con el tiempo, ser capaz de dejar el móvil en casa.
En base a Muy Interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario