miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un novedoso sistema de alineación dental invisible

Infobae.com   
miércoles, 21 de septiembre de 2011
La tecnología usada en los EEUU y Europa desde hace más de diez años llegó al país. Utiliza placas alineadoras removibles, transparentes y 100% libres de metal. No produce irritación ni dolor y permite continuar con la higiene habitual de los dientes Llegó al país Keep Smiling, un sistema de alineación estética dental casi invisible que usa placas alineadoras removibles, transparentes y 100% libres de metal para corregir la posición de los dientes de manera progresiva.

Esta tecnología es usada en los Estados Unidos y Europa desde hace más de una década. El tratamiento es cómodo y no invasivo, no produce irritación ni dolor y es higiénico ya que no requiere cepillos ni accesorios especiales y permite seguir usando hilo dental.

La simplicidad de Keep Smiling es posible por la sofisticada tecnología empleada en el proceso de diseño y elaboración. El sistema combina el diagnóstico y plan de tratamiento sugerido por el ortodoncista acreditado con los avances en tecnología computarizada 3D.CAD/CAM. Esta tecnología brinda la posibilidad de crear modelos virtuales de los dientes y la boca y así obtener movimientos precisos y programados. Es por esto que los pacientes pueden ver su plan de tratamiento, sus etapas y sus resultados antes de su aplicación.

Cada alineador se usa durante 22 horas diarias a lo largo de tres semanas. Se sacan sólo para comer y cepillarse los dientes. Luego se descartan y reemplazan por un nuevo juego. Cada nuevo juego de alineadores trae consigo el siguiente movimiento. De esta manera, los dientes se van moviendo en forma gradual y progresiva hasta alcanzar la alineación ideal.

Keep Smiling se aplica únicamente en pacientes jóvenes y adultos. Por ser un método revolucionario, hoy forma parte del programa del posgrado de Ortodoncia en la Asociación Odontológica Argentina (AOA).

Cómo obtener un tratamiento

Para obtener un diagnóstico, se deberá consultar a un odontólogo acreditado quien definirá si Keep Smiling es el tratamiento adecuado en cada caso.

Para acreditarse, los especialistas seleccionados deben realizar un curso de formación para empezar a trabajar con la técnica. Hoy son más de 200 odontólogos acreditados en todo el país y pueden encontrarse en la página web de Keep Smiling.




No hay comentarios:

Publicar un comentario